facebook
twitter

INTERNET

Our Gallery
Contacto

PRIMERA REGLA A LA HORA DE NAVEGAR EN INTERNET:

MANTENER AL MAXIMO EL ANONIMATO. ES DECIR MANTENER LA PRIVACIDAD DE TODA SU INFORMACION PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

Tener en cuenta:

Redes Sociales (Facebook, Hi5, etc.): No ingrese teléfonos, domicilios ni lugares de trabajo. No anuncie cuando o donde se irá de vacaciones. Tampoco incluya fotos de menores. Todos éstos datos muchas veces son utilizados por delincuentes.

No realice operaciones bancarias desde un Ciber: Puede ocurrir que un Hacker haya instalado un programa que registre todas las teclas ingresadas y así robar las claves.

No guarde sus claves en un archivo: Hay aplicaciones muy efectivas como ElcomSoft Password Recovery que pueden descifrar muchas claves. El mejor lugar para guardar claves esla memoria de uno.

Atención con el Spam: no responderlos,  no reenviarlos, no ingresar a los links que contiene. ni para quejarse. Utilice un servicio de email que cuente con un buen control anti spam, por ejemplo GMail, Yahoo!, Hotmail.

Desconfíe de la redes públicas de WiFi: Varias máquinas conectadas a una misma red implican una ventana abierta para que ciertas personas con programas especiales se filtren y tenganacceso a datos de su computadora. A modo de prevención no use servicios críticos como email laboral o home banking.

El celular: Los equipos móviles concentran cada vez más información personal, es importante damos cuenta que si cae en manos de un ladrón, éste va a estar leyendo sus mensajes, suagenda con contactos y puede acceder a las aplicaciones instaladas que acceden ainformación confidencial. Esta información puede ser utilizada en varios hechos delictivos frecuentes, como secuestros virtuales, o suplantación de identidad. Se recomienda utilizar un soft de bloqueo para los smart phones.

Identificación de contactos: No ponga apodos para identificar a sus contactos (papá, mamá, amor), porque en caso de pérdida o robo se podrían usar para simular un secuestro virtual.